Camaratech, el programa de la Cámara de Sevilla que impulsará a las startups de Sevilla y su provincia.

Esta iniciativa nace para apoyar startups independientemente de la fase de desarrollo en la que se encuentren. Pretende de esta manera dar atención y servicio a los proyectos que quedan fuera de otros programas de aceleración e incubación del ecosistema.

Las startups encontrarán apoyo en áreas de negocio, comunicación y márketing, aspectos legales y ventas con el objetivo de acelerar sus procesos para que alcancen sus objetivos en el menor tiempo posible.

La formación se llevará a cabo con el apoyo de mentores especializados, en su mayoría emprendedores de éxito, business angels e inversores, aportando de este modo a los participantes del programa un conocimiento validado por la experiencia y el éxito empresarial.

La convocatoria de CámaraTech 2022 ya se encuentra cerrado y actualmente se encuentran incorporadas a Camaratech 10 iniciativas. Las personas interesadas en participar deben inscribir su proyecto y seguir un proceso dirigido a determinar sus objetivos y poder incorporarlos en la fase que más se ajuste a sus necesidades.

El proceso de incorporación se desarrolla en 4 fases en las que la Cámara va aportando servicios adecuados a cada necesidad que van desde la propia idea de negocio a la búsqueda de financiación para el crecimiento de la startup.

El formato del programa es tipo bootcamp y se realizarán varias convocatorias durante el año. Asimismo, las iniciativas incorporadas que finalicen el proceso tendrán la oportunidad de participar en distintos encuentros con inversores, con objeto de facilitarles la obtención de recursos económicos y accederán a perks valorados en 20.000 euros, herramientas que les permitirán evolucionar sus modelos de negocio y definir de manera más ágil sus productos mínimos viables.

Otro de los valores añadidos para los participantes es el acceso al Club Startups, espacio para potenciar el ecosistema local y crear comunidad. Desde el Club, podrán acceder a espacios de coworking, acompañamiento con otras empresas y guías para la constitución de su proyecto, así como la oportunidad de participar en los eventos que ofrece el Club.

Etiquetas: